Mercedes Benz festejó sus 60 años en el país

 |   8 de septiembre del 2011
Mercedes Benz festejó sus 60 años en el país

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, la Ministra de Industria Deborah Giorgi, el intendente del Municipio de la Matanza Fernando Espinosa; además, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Participaron también miembros de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) como Volker Mornhinweg, máximo responsable de vans a nivel mundial, Juergen Ziegler, responsable regional de Mercedes-Benz; y Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Como afirmó Roland Zey en su discurso: «La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa». Además agregó, que todos los logros alcanzados por la empresa «fueron y son posibles solamente con el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Hoy y en todos los años transcurridos.» También agradeció al Gobierno y a los representantes de los sindicatos, «que con su apoyo han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina». Y como muestra de esta estrecha colaboración, agregó «con gran satisfacción podemos anunciar hoy que nuestros buses urbanos de pasajeros comenzarán a utilizar biodiesel B20 en un futuro muy próximo, en una iniciativa del gobierno nacional que traerá menor consumo, mayor eficiencia, y además de una mejora importante en el medio ambiente».

Importantes anuncios

En el marco de esta celebración, Mercedes-Benz Argentina presentó el nuevo utilitario Sprinter y el motor OM651, ambos productos comenzarán a fabricarse a fin de 2011 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La empresa está llevando adelante un plan de inversiones por más de 100 millones de dólares, con el objetivo de adecuar su planta industrial al lanzamiento del sucesor del actual Sprinter y de fabricar el último exponente de motores diesel de la marca, el OM651, que se producirá sólo en Argentina y Alemania. El plan de inversiones incluye también, un ambicioso plan de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en Argentina. Este año, Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720. Además, continúa con la producción local de chasis para buses -con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418- como lo viene haciendo desde 1952, los tradicionales colectivos que desde hace décadas recorren las calles argentinas.

A partir de este año, con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina se ha convertido en la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Actualmente Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar