Como parte del compromiso de Mercedes-Benz Argentina con la sustentabilidad, la compañía le ha dado una vez más un renovado impulso a la Responsabilidad Social Empresaria al elaborar por segunda vez su Reporte Social, donde refleja sus actividades, preocupaciones y responsabilidades económicas, ambientales y sociales del año 2009-2010.
El nuevo Reporte Social de Mercedes-Benz Argentina está fundamentado en los valores que rigen el accionar de la empresa: Pasión, Respeto, Integridad y Disciplina. Es un informe que responde a los temas de mayor relevancia para los grupos de interés de la empresa y para la industria automotriz: seguridad, cadena de valor y compliance, entre otros. Representa un instrumento de gran importancia, que logra no sólo entablar una nueva forma de comunicación con sus distintos públicos, sino que también permite a la empresa, y al entorno en que se desenvuelve, medir y evaluar el grado de desarrollo de sus estrategias, políticas y prácticas en los distintos ámbitos que involucra la responsabilidad de un buen ciudadano corporativo y de su desempeño en materia de sustentabilidad.
Para Mercedes-Benz Argentina, la sustentabilidad es un principio fundamental en sus operaciones. Es un concepto que no depende del éxito comercial de una empresa, sino que es un imperativo ético, que además es un principio básico de los negocios legítimos. A través de las páginas del Reporte de Sustentabilidad 2009/2010, los lectores son testigos de un accionar responsable y transparente que ubica a Mercedes-Benz Argentina donde se encuentra en la actualidad: su exitoso desenvolvimiento económico, social y medio ambiental. Se trata de la segunda versión del Reporte Social, el anterior correspondió al período 2008.
El Reporte de Sustentabilidad 2009/2010 está disponible en el sitio web de la empresa: http://www.mercedes-benz.com.ar/content/argentina/mpc/mpc_argentina_website/es/home_mpc/passengercars/home/passengercars_world/mb_argentina/rse.html