La automotriz Mercedes-Benz informó que este último cuatrimestre representó nuevamente un récord para la marca al superar el millón de vehículos vendidos; lo que significa el mejor cuatrimestre en su historia.
En junio Mercedes-Benz consiguió superar sus ventas en todas las regiones. El crecimiento, en comparación con el mismo mes del año pasado, fue particularmente fuerte en Europa (+ 13,7 por ciento) y en la región de Asia y el Pacífico (+ 16,4 por ciento). Pero también logró un incremento en la región NAFTA (+ 2,4 por ciento). La Clase E Sedán ha estado disponible en los EE.UU. desde junio y está previsto un nuevo impulso a las ventas en los próximos meses.
Los vehículos todo terreno (SUV) nuevamente resultaron ser muy populares entre los clientes el mes pasado: en torno a un tercio de todos los vehículos Mercedes- Benz vendidos en el mundo son SUVs.
Smart también se ha destacado en junio. El aumento en comparación con junio de 2015 representa el 16%. Las ventas del pequeño vehículo urbano fueron particularmente altas en China y en los principales mercados europeos.
De esta manera, Mercedes-Benz termina el primer cuatrimestre de manera muy exitosa en todos sus sectores.