Merecedes Benz anunció que, a partir de mayo de 2011, la empresa retomará la producción de camiones en el país luego de más de 15 años, con la fabricación del camión semi-pesado Frontal 1720.
Este proyecto se enmarca exclusivamente dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y FADEEAC, cuyo objetivo primordial es renovar la flota de camiones de carga en el país, apuntando a un mejor y más eficiente servicio; a un aumento de los niveles de seguridad vial; y a una reducción en el impacto en el medio ambiente con un uso más eficiente de los recursos energéticos.
«El objetivo de la empresa es convertir a su planta de Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina» expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.
El nuevo camión se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino. Se incorpora, así, al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina, que durante el período 2010 – 2012 incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651, y cuyo monto total asciende a 400 millones de pesos. Además, la empresa se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.
Durante el acto en el que se anunció la noticia estuvieron presente la presidente de la Nación -Cristina Fernández de Kirchner-, la ministro de Industria -Débora Giorgi-, el director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio -Olaf Klug- y el gerente de relaciones institucionales de Mercedes Benz -Gustavo Castagnino-.
«Que una compañía de liderazgo mundial como Mercedes-Benz decida volver a fabricar camiones en la Argentina es un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento», afirmó Giorgi.
En 2011, Mercedes-Benz Argentina festejará sus primeros 60 años en Argentina, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania, renovando su compromiso industrial con el país y acompañando el desarrollo del transporte de cargas, pilar fundamental del desarrollo económico.