Con el objetivo de promover la reducción de costos en el movimiento de mercaderías, la empresa ha decidido difundir la utilización de slip sheets plásticos, que permiten agilizar la carga y descarga de contenedores, reducir costos, ganar nuevos mercados y mejorar la performance exportadora de los productos.
«Hoy en día, los clientes exigen mayor producto neto en nuestros envíos, a la vez que exigen menor peso y volumen en el embalaje», sostienen los directivos de Mercopal, quienes destacan la utilización de estas soluciones, y su crecimiento dentro del ámbito logístico.
«Se ve una tendencia que crece anualmente en adeptos a este sistema: 12% mercado en 2005, 18% en 2006 y 25,9% en 2007», afirman.
De acuerdo con la empresa, las ventajas del slip sheet plástico son superiores a las de los tradicionales pallets de madera:
– Bajo costo.
– Bajo peso.
– Bajo volumen.
– Escasa altura.
– No necesita tratamiento sanitario, resistente a bacterias, insectos y hongos.
– Es lavable y 100% reciclable. No lo afecta el agua, hielo o la humedad.
– Puede almacenarse por largo tiempo.
– Está desarrollado para ser acarreado en múltiples oportunidades sin riesgo de roturas.
De acuerdo con la empresa, «sólo es necesario montar un accesorio en el autoelevador: el ‘push pull’ es un dispositivo hidráulico que se monta arriba de las uñas del autoelevador, mediante el cual se toma el labio del slip sheet plásticos Mercopal y se le arrastra sobre las uñas con un mecanismo tipo pantógrafo». «Para descargar, es el mismo pantógrafo hidráulico que empuja el mismo por las uñas hacia el piso o arriba de un pallet. Un operador de autoelevador puede, en menos de una semana, estar capacitado para operar con este sistema sin restricción alguna», agregó.