La empresa Michelin fue distinguida con el premio Tire Manufacturer of the Year (fabricante de neumáticos del año) en los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2015, entregados durante la Tire Technology Expo de Colonia, Alemania.
Se trata de la celebración más grande del mundo en el campo de desarrollo y fabricación de neumáticos, cuyos ganadores fueron elegidos por un panel internacional de 21 expertos de la industria de los neumáticos. La entrega fue coordinada por la revista Tire Technology International, que es publicada por UKIP Media & Events, el organizador de la exposición.
Este premio representa un reconocimiento para el Grupo Michelin que tiene como uno de sus pilares claves la innovación tecnológica. Michelin invierte más de 640 millones de euros anuales en investigación y desarrollo para tener cada vez más calidad en los neumáticos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.
Un ejemplo es el desarrollo del MICHELIN® X® TWEEL®, un neumático sin aire que reúne el neumático propiamente dicho y la rueda en una única y sólida unidad. Al contrario que los neumáticos convencionales, es un neumático «abierto» que funciona sin aire, lo que permite ofrecer una respuesta definitiva a los riesgos de pinchazo durante las actividades, en canteras, agrícolas, de construcción y de gestión de desechos.
Otro ejemplo es la participación en competencias mundiales, que sirve para testear los neumáticos y recopilar información en una amplia variedad de situaciones, y luego aplicar los conocimientos adquiridos en los neumáticos de uso comercial, logrando que todos los conductores se beneficien con una mayor seguridad, mayor durabilidad y mayor rendimiento. Bajo esta línea, Michelin forma parte de las principales competencias mundiales como el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, el Rally Dakar, la FIA World Rally Championship y la Fórmula E.