Michelin es el proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de esta categoría en la temporada 2016, organizada y promocionada por la sociedad Dorna Sports, y bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Moto GP, el evento de motociclismo más importante a nivel mundial, ya está realizando las pruebas correspondientes y se prepara para dar inicio a la primera ronda del cronograma el 30 de marzo en Qatar, para luego trasladarse a las Termas de Río Hondo, Argentina, donde se celebrará la segunda etapa de la competición que cuenta con 18 rondas en total. MICHELIN equipa y asiste a los equipos tanto en los test previos como en la competencia, ofreciendo sus productos y supervisión a cargo de especialistas.
Siguiendo la estrategia MICHELIN Total Performance, el concepto que guía a Michelin en la fabricación de sus productos, los especialistas utilizan la competencia Moto GP como un laboratorio para obtener mayor información sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diversas exigencias, y de esta manera poder trasladar los conocimientos de las pistas a la calle. En esta ocasión, esta premisa se encuentra en sintonía con la reglamentación técnica que entra en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro.
Para la edición 2016 de Moto GP, Michelin equipa las motos con tres diferentes tipos de neumáticos diseñados para asegurar durabilidad y resistencia en cada etapa de la competencia: MICHELIN Power Slick; MICHELIN Power Rain (lluvia) y MICHELIN Power Inter (intermedio).
Michelin Power Slick está disponible en tres gomas diferentes, Hard, Medium y Soft, mientras que en el caso de lluvia están autorizados dos tipos, Soft y Hard. El neumático intermedio vuelve a estar disponible con una sola especificación a petición de DORNA, y se trata de un verdadero neumático específico que podrá ser muy útil durante una sesión de clasificación organizada sobre una pista con condiciones mixtas.
Las medidas de los neumáticos son las siguientes:
Delanteras: 12/60 R17
Traseras: 20/69 R17
Por otro lado, con el objetivo de que los espectadores y tele espectadores identifiquen los neumáticos más rápidamente, Michelin ha instaurado un código de colores para cada goma:
– Amarillo, Michelin Power Slick especificación hard
– Negro, Michelin Power Slick especificación medio
– Blanco, Michelin Power Slick especificación soft
– Plata, Michelin Power Inter
– Azul, Michelin Power Rain especificación soft
– Negro, Michelin Power Rain especificación hard.
El Campeonato del Mundo MotoGP es el encuentro donde compiten las motos destacadas por sus avances tecnológicos, y que a su vez cuentan con más de 250 CV de potencia. Por este motivo, su nivel de prestaciones, tanto mecánicas como dinámicas, es muy elevado. Los mejores pilotos del mundo participan en esta competición, y su eficacia está directamente relacionada con la confianza que puedan tener en sus equipos y, especialmente, en sus neumáticos. De esta manera, Michelin trabaja para demostrar en cada ronda la mayor eficacia y seguridad, obteniendo importantes datos que son volcados a la investigación y producción de neumáticos de excelencia.
Moto GP realizará la apertura de la competencia en Qatar el 20 de marzo, para recorrer el mundo y disputar su final el 13 de noviembre en Valencia, donde se coronará al ganador del duelo motociclístico más relevante a nivel mundial.