Neuquén restringe la circulación del transporte de carga pesada

 |   30 de enero del 2009
Neuquén restringe la circulación del transporte de carga pesada

La restricción de la circulación del transporte de carga pesada entra en vigencia a partir de hoy en Neuquén y se llevará a cabo durante los fines de semana en que se produce el recambio turístico. La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de la Nación y será la Gendarmería Nacional quien ejecute la medida, con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Con el objeto de liberar las rutas para evitar accidentes, la disposición N° 10/08 prohibirá la circulación durante la noche, entre las 20 y las 5 de la madrugada del día siguiente. Los fines de semana en que se efectuará la veda serán del 30 al 2 de febrero, del 13 al 16 de febrero y del 27 al 2 de marzo.

Los vehículos afectados serán los de transporte de cargas generales, de mercancías y residuos peligrosos, mientras que podrán seguir circulando normalmente aquellos que cargan leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, combustible, gas natural comprimido, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, medicina y residuos sólidos urbanos.

Los camiones que quieran circular deberán hacerlo por rutas alternativas, de lo contrario serán demorados hasta que se cumpla la franja horaria de restricción.

Rutas afectadas

  1. Ruta N° 22: Se controlará el tramo que va desde Bahía Blanca a Zapala.
  2. Ruta N° 40: Se intervendrá desde la San Juan a Malargüe, Mendoza, y desde el empalme con la ruta 234 en Neuquén hasta Esquel, Chubut.
  3. Ruta N° 231: El control comenzará en el empalme con la ruta 40 y el límite con la República de Chile.
  4. Ruta N° 237: La restricción afectará el tramo que va desde el empalme con la ruta 22 al empalme con la ruta 40, ambos dentro Neuquén.
     
      

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar