Nuevo monitoreo de transporte para gestión de flotas

 |   1 de septiembre del 2015
Nuevo monitoreo de transporte para gestión de flotas

La compañía Gen Tecnológico desarrolló ELODA, un sistema de gestión de flotas de transporte que permite tener un registro constante sobre el movimiento de los vehículos en ruta.

 

La implementación a través de ELODA de distintos dispositivos electrónicos integrados con un sistema GPS y medidores de aceleración, permite asegurarle al titular de una flota de vehículos un seguimiento constante de las actividades y actitudes de cada unidad, pudiendo detectar, por ejemplo, cuándo se registraron grandes frenadas, cambios bruscos de carril o incluso choques. Esto permite un seguimiento constante de las actividades y actitudes de los choferes de cada unidad.


“El monitoreo constante de estos parámetros genera enormes cantidades de información, que mediante la intervención de las llamadas herramientas de Big Data permiten encontrar variables para la toma de decisiones generando ahorros desde el primer día de uso”, señala Leonardo Valente.


El producto no sólo permite el seguimiento en tiempo real sino algo que muchos dueños y directivos reclaman, que es contar con información agregada en períodos regulares en la forma de informes que permiten comparar de manera sencilla el comportamiento de cada chofer, el rendimiento de cada unidad, y planificar actividades de mantenimiento.


“Hay cosas que aún estando todo el día frente a una pantalla no se pueden ver con un sistema tradicional, como las variables de mantenimiento y desgaste de un vehículo, con nuestras herramientas de Bussiness Intelligence podemos decirle al administrador de flota cuándo cambiar la batería de un vehículo o realizar un mantenimiento antes de que el vehículo se detenga de manera forzosa y genere un gasto mayor”, afirma Valente.


Y sumado a los beneficios del sistema en sí mismo, la transición desde las herramientas GPS tradicionales a los sistemas de última generación no resulta onerosa, dado que los costos son muy similares y los ahorros generados terminan por inclinar la balanza a favor de una tecnología más poderosa. Lo que resulta fundamental es verificar la experiencia tecnológica de cada proveedor, porque en el caso de ELODA la aplicación no consiste únicamente en instalar un rastreador, sino que requiere de cierta expertise que garantice la obtención de lo mejor de la nueva tecnología.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar