La compañía Scania nombró a Mats Gunnarsson como nuevo presidente para dirigir las operaciones comerciales en la región de América a partir de marzo 2017. El ejecutivo será responsable por las unidades de negocio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, países donde Scania cuenta con más de 600 puntos de servicio y una amplia participación de mercado.
Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Gunnarsson inició su carrera en Scania en el año 1992 en Suecia. A comienzos del año 2000 fue director general de Scania en Luxemburgo, para luego desempeñar el mismo cargo en Argentina, siendo el mercado local la primera gran experiencia del directivo en la región.
Entre 2003 y 2009 trabajó en el Grupo Volkswagen, dentro del Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo. Regresó a Scania con el puesto de Vice-presidente Senior de Ventas de Vehículos y Soporte Logístico en Suecia. Y desde el año 2011 actuaba como director general de Scania Francia, mercado que terminó el año 2016 en la tercera posición en términos de ventas de camiones para Scania.
«Liderar la región de América será un gran desafío. En esta parte del mundo se encuentran algunos de los mercados más grandes y rentables del mundo y otros con un enorme potencial. Como siempre, trabajaremos para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes, mejorar el desempeño de la red de Servicios en la región y posicionar a Scania como líder en soluciones de transporte sustentable», afirma Gunnarsson.
Ingeniero Mecánico en KTH Royal Institute of Technology de Suécia, con Maestría en Economía en la Universidad de Estocolmo, Gunnarsson habla inglés, francés, español, portugués y sueco.
Estará trabajando desde São Bernardo do Campo, São Paulo, desde donde comandará a Scania Commercial Operations Americas. Gunnarsson sustituirá la posición de su compatriota sueco Martin StÃ¥hlberg, que asume la Presidencia de Scania Commercial Operations Europe, después de cinco años de haber estado al frente de la región de América.