Outland Logistics, la empresa de transporte y distribución nacional e internacional de mercaderías, lanzó un nuevo sistema online para el control y manejo de stocks en depósitos, que permite visualizar la mercadería que sus clientes poseen en cualquier parte del mundo y, a su vez, hacer pedidos online para el transporte de sus mercaderías.
A través de sus acuerdos con compañías internacionales, como Worlwide Logistics y Nippon Express, Outland Logistics cuenta con 400.000 m2 de depósitos en todo el mundo, donde se almacenan, principalmente, productos prevenientes de la industria informática y electrodomésticos, registrando el mayor volumen de operaciones en Miami, Shenzhen y Amsterdam.
Orientado principalmente a Pymes que no cuentan con sistemas de gestión complejos, el nuevo servicio de control de stock en depósitos cuenta con un sistema automático de picking, donde además de chequear la mercadería se pueden hacer pedidos online, con una modalidad muy similar a la de un carrito de compras.
El nuevo desarrollo ofrece, a su vez, un servicio de pre inspección, a través del cual se suben a la web fotos de la mercadería (no de un genérico sino del producto real), de manera de tener un seguimiento fehaciente de la misma.
Este sistema es complementario al de tracking de Outland Logistics, por lo cual, además de saber cuándo sale y llega la mercadería, ahora se puede ver, en el mismo sistema, cuánto hay en cada lugar donde se almacena.
«Con el correr del tiempo, la tecnología habilita nuevas posibilidades que antes eran impensables. Poder tener en una misma visualización la información de la mercadería almacenada en depósitos de todo el mundo, incluso con fotos, hoy es un hecho. Y eso permite tener un mejor manejo de compras y stocks» opinó Ezequiel García Corado, gerente General de Outland Logistics.