Outland Logistics, la empresa de transporte y distribución nacional e internacional de mercaderías, desarrolló un sistema exclusivo de seguimiento e información de operaciones, que produce y envía reportes sobre las mismas durante los 365 días del año, permitiendo lograr una mayor previsibilidad, transparencia y formalización de los datos.
El nuevo sistema, que resulta totalmente transparente porque Outland Logistics recibe los mismos alertas que sus clientes, emite diferentes alertas por cada operación. De esa manera, las empresas pueden tener toda la información en el momento de la salida, durante el trayecto y en el momento del arribo de sus mercaderías.
El software les envía a las empresas, semanalmente, una síntesis de todas sus operaciones, actualizando la información y destacando en rojo cualquier cambio respecto del envío anterior. A su vez, emite documentos de transporte e informa dónde está la mercadería, quién es el proveedor, cuánto cuesta, el momento de llegada y hace alusión a las pre facturas anteriores.
Además de brindar los servicios mencionados, el nuevo sistema le asegura a Outland Logistics el cumplimiento de los procesos de ISO 9000, llevando a su máximo histórico los indicadores evaluados en el sistema de calidad de la empresa. En ese sentido, no solo le informa al cliente sino que le indica a Outland Logistics si está faltando algo.
A su vez, el nuevo software se puede interconectar con otros sistemas automáticos de información, tanto para tomar los datos de Outland Logistics como para, en forma inversa proveerle información al sistema de Outland, apuntando a la mayor actualización y unificación de la información sobre las operaciones.
«Mediante este nuevo desarrollo se transformó un sistema de gestión en un asistente que analiza datos y recomienda acciones, ayudando a la toma de decisiones», señaló Ezequiel García Corado, gerente General de Outland Logistics, para luego agregar: «Al cliente le reduce tiempos, le dice cuándo está la mercadería lista y le permite anticiparse a los vencimientos para evitar entrar en mora».