Plaza Logística, empresa dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, anunció su plan de inversión 2016-2018 que proyecta la inversión de 210 millones de dólares (3.000 millones de pesos) y la creación de 3.800 puestos de trabajo directo (2.000 en obras y 1.800 en operaciones logísticas e industriales).
El plan involucra el desarrollo de cuatro parques nuevos y la construcción de 300.000 m2 de naves logísticas e industriales. El 80% de las inversiones serán realizadas en la Provincia de Buenos Aires.
La inversión será fondeada en un 60% con capital propio y en un 40% con financiamiento. En tal sentido, Plaza Logística sumó el respaldo de PointState Argentum, un fondo exclusivamente dedicado a invertir en Argentina, tanto en compañías públicas como privadas. PointState Argentum es parte del grupo PointState Capital, un fondo de inversión basado en Estados Unidos, el cual se suma al proyecto de Plaza Logística a través de una capitalización que le permite a la empresa cumplir con su plan de inversión para los próximos años.
«Es un enorme orgullo anunciar este plan que significa un aporte importante al crecimiento y a la competitividad de la Argentina y que implica a su vez la creación de miles de puestos de trabajo en un sector tan relevante como la logística. Agradecemos a PointState por la confianza y por sumarse a nuestro proyecto», agregó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.
Por su parte, Darío Lizzano, Managing Director de PointState Argentum comentó: «Estamos muy contentos de sumarnos al plan de Plaza Logística y de reforzar las inversiones en un sector estratégico para el país. Creemos que el país entrará en un ciclo de crecimiento muy vigoroso en los próximos años. La inversión en infraestructura y logística es lo que acelerará ese crecimiento esperado».
Las nuevas inversiones se realizan en los tres parques logísticos multicliente que Plaza Logística tiene actualmente en Pacheco, Pilar y Garín, sumado a los cuatro nuevos predios que se inaugurarán como parte del plan. La infraestructura desarrollada por la empresa se encuentra a la altura de los parques logísticos más modernos del mundo. Las construcciones son desarrolladas bajo las pautas de seguridad e higiene e impacto medioambiental del Banco Mundial y cuentan con estándares de seguridad internacional como las normas NFPA y FM, así como también las normas LEED que rigen estándares mundiales de edificios verdes.
La totalidad de las operaciones de los parques son certificadas bajo ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Asimismo, la empresa pondrá en marcha nuevos centros de capacitación para la formación de operarios logísticos en los parques a desarrollar.
La presentación del Plan se realizó en el predio de la compañía en Pilar, y contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de la localidad, Nicolás Ducoté.