Bernhard Simon, CEO de DACHSER (proveedor logístico que se destaca en Europa), fue premiado por la firma de consultoría y auditoría EY (Ernst & Young) por su trayectoria al frente de un negocio familiar. La distinción se realizó el pasado 18 de noviembre en Berlín, Alemania, donde la compañía realizó por vigésima vez la entrega de premios «Entrepreneur des Jahres» (Emprendedor del Año).
El reconocimiento a Bernhard Simon se refirió a su espíritu empresarial e innovador y a su gran compromiso personal. Se valoró que el empresario ha encaminado su exitosa empresa familiar hacia el futuro mediante la institución de un liderazgo y un plan de sucesión ejemplar, reforzando la capacidad innovadora y rentable de la empresa, la cual ha establecido muchos estándares dentro de la industria a lo largo de su historia. Entre otras innovaciones, el uso de códigos de barras sentó las bases para la digitalización posterior de la logística.
Esta es la quinta vez que el premio recae en la categoría de empresa familiar, buscando siempre el reconocimiento de empresarios que están comprometidos activamente con la sostenibilidad, la orientación en valores y la asunción de la responsabilidad social.
Otras de las compañías premiadas este 2016 son Siegwerk Druckfarben AG & Co. KG (en la categoría industrial), el Grupo Stern-Wywiol (en la categoría de bienes de consumo / minorista), el Grupo Motel One (en la categoría servicios / TI) y Celonis (en la categoría de start-up), así como la Dra. Brigitte Mohn de la Fundación Bertelsmann (que recibió un premio especial por emprendedor social).