La Dirección Regional de la Aduana de Bahía Blanca exhibió – en un acto en el puerto de Ingeniero White – nuevos elementos de control, entre los cuales figuran un moderno camión de scanner móvil y dos camionetas con equipos de última generación.
En la muestra se hicieron presentes la directora regional aduanera de Bahía Blanca, Karina Gabriela Murtagh; la administradora de la Aduana local, María Sofía Alitta; e integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), entre otros organismos de seguridad.
Los vehículos tienen un costo aproximado de 2.5 millones de dólares y cada uno se encuentra en las nueve regionales con que cuenta la Dirección General Aduanera. El innovador equipo trabaja también en las ciudades portuarias de Necochea y Mar del Plata.
El camión – con un moderno sistema de scanner – contiene en su interior un brazo para realizar los controles de rigor, mientras que ambas camionetas poseen scanners para la realización de los controles aduaneros.
La Dirección Regional Aduanera con sede en Bahía Blanca abarca, además, a las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Villa Regina, San Martín de los Andes, Bariloche y Neuquén.
Fuente: TÉLAM