Según el titular de la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas, Carlos Benassi, en la región hay unas 250 firmas encargadas de abastecer a los distintos negocios de todos los rubros. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el posicionamiento de la comercialización y distribución de mercaderías en el centro-norte del país y contará con más de 60 stands, rondas de negocios, charlas y conferencias. En la presentación se insistió -además- en la necesidad y la importancia de levantar un centro logístico comercial en la zona del Aeropuerto de Sauce Viejo, un proyecto de las entidades comerciales para potenciar al sector. El titular de la Cámara, Carlos Benassi, manifestó que «la intención de esta Expo es poner de relieve el potencial mayorista de Santa Fe que fue retomado desde un concepto amplio en la ciudad».
Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante aseveró que «esto es una muestra de la potencialidad de la actividad de los mayoristas en Santa Fe. Nosotros recordamos la importancia que siempre tuvo la región como polo de distribución en el país y más que nada hacia la parte norte. Eso es lo que queremos recuperar y, en ese sentido, la Cámara, junto al Centro Comercial, está trabajando fuertemente para desarrollar esa actividad».
«La ciudad de Santa Fe tiene enormes potencialidades y esas potencialidades están dando por fin a luz en términos de generar realmente las condiciones y las bases para ir logrando esa ciudad con la cual tenemos una deuda en términos de inclusión y de oportunidades para todos en el acceso al trabajo», destacó el intendente Mario Barletta. «En el ámbito del comercio, tanto minorista como mayorista, uno ve la predisposición de siempre del Centro Comercial y de las Asociaciones de las Avenidas para profundizar y buscar las mejores condiciones y estrategias para hacer posible un comercio mayorista que genera un área de influencia mayor a la ciudad» dijo el intendente, al tiempo que destacó que «la reunión de los sectores privados y el Estado permite entender que cada uno desde su lugar puede lograr el crecimiento de la ciudad».
Fuente: ellitoral.com