Claes Nilsson, permaneció durante casi dos horas de pie sobre el panel frontal de un Volvo FMX, suspendido a más de 20 metros sobre el agua, en el puerto de Gotemburgo. «Bueno, debo admitir que sentí mariposas en el estómago y que más de una vez me pregunté por qué había aceptado. No soy alpinista y no me gustan las alturas. Pero había prometido participar en la peligrosa escena, así que no podía dar marcha atrás», señala Claes Nilsson.
«Por supuesto se realizaron muchos retoques y la filmación es un proceso que toma su tiempo. Además hacía bastante frío, aproximadamente 8°C y el viento soplaba más o menos a 10 metros por segundo, así que se me enfriaron bastante las manos después de un rato. Pero todo salió muy bien. La seguridad fue absoluta todo el tiempo, así que en realidad nunca sentí miedo», continúa Nilsson.
La idea tras la película, titulada ‘The Hook’, es mostrar que las dimensiones y la resistencia del perno de remolque frontal del FMX son suficientes para soportar tensiones mucho mayores a las que normalmente se somete. El objetivo es destacar la resistencia y calidad de nuestra línea de camiones destinados al segmento de minería y construcción. «Y la forma más evidente de hacerlo es levantando el camión de 15 toneladas en el aire con su gancho de remolque», explica Claes Nilsson.
«La dificultad fue filmar toda la película en una toma desde un helicóptero. Estoy muy impresionado con Claes Nilsson, quien mantuvo la calma y concentración durante las dos horas que estuvo suspendido a 20 metros de altura. Yo mismo lo intenté, pero solo por 15 minutos y debo confesar que me asusté bastante», indicó Filip Nilsson de Folke Film, director de la película.
Esta no es la primera vez que Volvo Trucks filma pruebas espectaculares con sus camiones como protagonistas. «The Ballerina Stunt» fue un éxito viral a nivel mundial cuando apareció en Internet en agosto del año pasado. Más de 7 millones de personas han visto el video en YouTube, donde Faith Dickey se equilibra en una cuerda estirada entre dos camiones que van a gran velocidad. El objetivo de aquella película era el de demostrar la excelente estabilidad y dirección de la nueva línea FH, el modelo de larga distancia de Volvo.
«Desde entonces hemos presentado otros cuatro modelos de camiones. Nuestro plan es someterlos a una variedad de pruebas en los meses siguientes, con el objetivo de demostrar las características mejoradas de cada modelo. Estas no son pruebas comunes y corrientes; les puedo asegurar que nadie en el mundo de los camiones ha hecho algo como esto antes», concluye Claes Nilsson.