El senador nacional kirchnerista por la provincia de San Luis, Daniel Pérsico, presentó ante el Senado de la Nación un proyecto de ley para crear un régimen de compensaciones al transporte automotor de cargas de productos industriales.
El régimen compensará un porcentaje del costo de aquellos fletes de más de 400 kilómetros, a través de la entrega de un bono de crédito fiscal. Este bono es intransferible, y se podrá utilizar para cancelar el pago de aquellos tributos nacionales que la reglamentación determine. Para acceder al beneficio, las empresas deberán estar al día con sus obligaciones impositivas y previsionales.
Podrán acogerse al sistema de compensación las empresas de capital nacional, constituidas en la República Argentina, cuya actividad principal sea la elaboración de productos industriales y que tengan establecimientos productivos localizados en la región de Cuyo, Noroeste, Noreste, Patagónica y Mesopotámica.
El legislador aseguró que «el régimen de compensación de transporte automotor de cargas para productos industriales mejorará la competitividad de los productos de aquellas empresas ubicadas en zonas más alejadas, y traerá aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo locales, colaborando de esta forma a lograr un desarrollo poblacional y territorial más equilibrado». «En este sentido -explicó- he concebido esta iniciativa como una herramienta para acompañar el modelo nacional, que permita impulsar el desarrollo de nuevas oportunidades productivas locales y lograr el fortalecimiento de las industrias regionales existentes, especialmente aquellas establecidas en la provincia de San Luis».
Fuente: Télam