El jueves pasado arribó el buque con mayor capacidad de la historia en llegar a Puerto Nuevo, en el puerto de Buenos Aires: el Tigris, de CMA CGM Group, que recaló en Terminal 4-APM Terminals.
Este gigante carguero, de 10.622 TEUS, cuenta además con las últimas tecnologías en materia ecológica. En este sentido se destacan la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible, la utilización de eco-contenedores (piso de bambú, acero liviano, bajo consumo de energía y software de ahorro de energía), la clasificación y reciclado de los residuos a bordo, y la mejora en la eficiencia energética.
El Tigris aumentará la capacidad de carga del servicio de la compañía, conectando 13 puertos que hacen escala en China, Hong Kong, Singapur, Malasia, Brasil, Argentina, Uruguay y Sudáfrica.
Acerca de APM Terminals
APM Terminals es la división de operaciones portuarias del Grupo Maersk que tiene la concesión de la operación de la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires y que emplea hoy a 700 personas. Desde 2010 InlandServices se integró a APM Terminals para ofrecer conjuntamente a los clientes una gama más amplia de productos. Hoy InlandServices tiene presencia en 5 localidades, Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado y Ushuaia, donde se llevan a cabo las 4 actividades principales, como servicio de depósito (Depot), mantenimiento y reparación de contenedores, transporte y alquiler de contenedores. Desde Argentina se manejan también los depósitos de Montevideo y Chile.