Como parte del proceso de modernización y digitalización de los procesos internos y de los trámites que realiza la comunidad portuaria, se desarrolló esta aplicación que permite, desde la comodidad del celular, realizar en pocos minutos trámites que antes se hacían de manera personal.
Con esta nueva herramienta se avanza hacia un puerto más moderno y una gestión más transparente. Entre sus funciones esenciales permite realizar reclamos de índole administrativa sobre inconvenientes en la zona portuaria relacionados con operaciones logísticas o de transporte de pasajeros, entre otros.
Además, se puede visualizar datos mareográficos e hidrográficos, conocer el estado y la ubicación de buques, consultar el pronóstico meteorológico con 10 días de antelación, y ante consultas cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas, que consiste en un asistente virtual con inteligencia artificial cognitiva.
La APP ya se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y en los próximos días también estará disponible en Apple Store.