Puerto de Coronel inauguró su nuevo Terminal de Contenedores, al que denominó «Coronel Container Terminal». Fue en el marco de una ceremonia que tuvo lugar el 13 de abril último, y contó con una inversión de casi 75 millones de dólares. El nuevo Terminal busca convertirse en el más moderno de la región del Bio – Bio.
A principios de junio se prevé que llegará la primera nave, que contará con equipos, tecnologías e infraestructura de última generación. Estas condiciones permitirán recibir naves con gran capacidad, mayores volúmenes y en menor tiempo, beneficiando la atención de los operadores más importantes del mercado nacional e internacional.
«Coronel Container Terminal» incorporó también dos grúas pórtico que permiten la atención de naves Post-Panamax, y posee un muelle de penetración de tres sitios de atraque de hasta 13 metros de calado y CTIS, un innovador sistema de gestión, optimización y control de información desarrollado por Hamburg Port Consulting.
Entre la puesta en marcha del Terminal y la del muelle de graneles – en construcción – suman ya una inversión de 100 millones de dólares para Puerto Coronel, una de las más altas en infraestructura portuaria del país. Esto aumentará su capacidad de transferencia de carga de 3 a 4.5 millones de toneladas anuales.
Las nuevas características permitirán al Puerto contribuir al desarrollo de la industria exportadora regional: brindando un eficiente servicio, dando respuesta al aumento de la demanda por transferencia de carga de exportación que generan los proyectos forestales, incluyendo otros tipos de carga y mejorando la competitividad del sector logístico portuario de la zona.
Fuente: Mundo Marítimo