Una nueva versión de su Programa Desarrollo de Proveedores (PDP) dirigido a empresas de transporte de carga, lanzó Puerto Valparaíso el martes 29 de noviembre junto a la comunidad logística portuaria del país.
El PDP que desarrolla el puerto con los transportistas persigue incrementar la eficiencia de la cadena logística, a través de una completa asesoría que se brinda a las compañías para el mejoramiento de su gestión y calidad de servicios.
Con el apoyo de CORFO y la asesoría de la consultora Proaxión, el Programa, en su segunda versión, considera un conjunto de acciones y herramientas (incluidas las tecnológicas) para potenciar las competencias técnicas de las empresas de transporte y optimizar los procesos involucrados en su actividad productiva.
«Estas iniciativas confirman la sinergia con el gremio del transporte terrestre, quienes se verán beneficiados con un producto real y concreto, que les permitirá dar una salto en su operación y servicios», explicó el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.
El ejecutivo explicó también que a partir del PDP lanzado, Puerto Valparaíso continuará innovando a través del desarrollo del «Sistema de Gestión del Transporte» y el «Sistema de Información para la Gestión Empresarial del Transportista», herramientas muy útiles para la competitividad de la cadena logística global que opera en la región.
Acerca de este proyecto, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes indicó que «un PDP nace de un constante de la entidad por fomentar la asociatividad y así fortalecer la competitividad del sistema productivo. Nuestra institución apoya la integración de las empresas proveedoras a cadenas productivas para que mejoren y estabilicen el vínculo comercial con su cliente. Esto le permite a las Pymes proveedoras de empresas de gran tamaño lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad y, al mismo tiempo, la empresa demandante asegura la calidad de productos y/o servicios en la cadena productiva».
Fuente: Mundo Marítimo