Tecsys Latin America (TLA), proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina, anuncia que la distribuidora chilena Rabié adquirió la solución Infor WMS ofrecido por TLA para soportar su crecimiento estratégico, apertura de nuevos locales de venta y nuevos canales de distribución.
Rabié es la distribuidora más grande de Chile. Tienen 50.000 clientes en todo el país y atienden 10.000 pedidos diarios, con una flota de más de 350 camiones y 700 vendedores en terreno atendiendo los requerimientos de sus clientes. Rabié posee tres grandes Centros de Distribución ubicados en Chillán, Santiago y Antofagasta; equipados con la más alta tecnología para el almacenamiento, manejo y despacho de productos. De esta manera, Rabié cubre todo el territorio nacional desde Arica a Coyhaique.
La Solución WMS, es más que un sistema de información o un programa de computadora, es una serie de procedimientos asociados que se implementan con el fin de controlar, administrar y optimizar la operación de una o varias bodegas y que tiene un impacto transversal en toda la organización. Impacta positivamente en todas las áreas, como también necesita de ellas para conseguir la gestión y eficiencia esperadas.
La evolución para Rabié está en marcha y la participación de todos sus departamentos será trascendental. Así como en otras importantes innovaciones aplicadas, esta empresa sigue trabajando para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes y proveedores.
Armando Jara, Gerente General de Rabié y Promotor del Proyecto, precisó que «la razón fundamental es que hay que evolucionar, para enfrentar nuevas necesidades que requieren soluciones distintas. Lo que hace falta es modificar lo que tenemos hoy en bodega y esa es una característica destacada de Rabié y de quienes trabajamos aqui y es estar siempre preocupados de mejorar cada día. Lo que nos importa es la gente que está detrás de los procesos, su compromiso, expectactivas y resultados que permitan enfrentar otros desafíos. Es un proyecto de empresa y de todos dependerá el éxito de éste».
Cecilia del Valle, Sub Gerente de Sistemas, indicó que «en el proyecto WMS, las interfaces con los distintos Sistemas de Rabie son un aspecto crítico. Deben ser diseñadas tomando en consideración todos los aspectos funcionales y de requerimientos de negocio actuales y futuros. La presentación y el dominio de TLA en el tema Interfaces nos generó confianza».
¿Por qué la Solución de TLA?
Decidieron que necesitaban invertir en una solución como esta para poder crecer y adaptarse a nuevos negocios en un futuro, manejar stock de diferentes propietarios, hacer despacho por cliente, manejar peso variable.
«Elegimos la solución Infor WMS de TLA luego de visitar varios clientes grandes en Chile y otros países y nos decidimos por TLA por la confianza que nos demostró al contar con un experto equipo de consultoría en las sesiones de trabajo realizadas durante el proceso de evaluación y selección», señaló Javier Vera, Sub Gerente de Administración del Centro de Distribución y Gerente del Proyecto WMS.
Jaime Pavesi, Gerente de TLA Chile, comentó que «el equipo de selección de WMS de Rabié hizo un trabajo muy completo y riguroso. Realizaron un extenso RFP, análisis de funcionalidades y demostración del Software WMS, interfaces y visitas a múltiples clientes en varios países, sesiones de trabajo que permitieron verificar el cumplimiento de cada uno de sus requerimientos de operación con mucho detalle y preocupación. Fue un proceso de evaluación largo, arduo y muy profesional».
marketing@tecsys-lat.com / www.tecsyslatinamerica.com