El operador logístico Ransa, obtuvo – gracias a la eficiente gestión en sus operaciones de comercio exterior – 10 certificaciones ISO 9000 y 10 recertificaciones BASC a nivel nacional.
Las Soluciones Logísticas que fueron certificadas con ISO 9000 fueron: Industria, Consumo Masivo y Retail, Ransa Empresario y Construcciones Modulares. Por su parte, las que obtuvieron la recertificación ISO fueron Ransa Comercial, Ransa Archivo, Depósito Temporal, Minería y Energía, Logística Refrigerada, Agencias Ransa y Compañía Almacenera.
En cuanto a las Soluciones que recertificaron con BASC fueron Ransa Comercial, Depósito Temporal (Callao y Paita) y Agencias Ransa en todas sus sucursales (Callao, Paita, Ilo, Mollendo, Salaverry, Huarmey y Pisco).
La Norma ISO 9000 – elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO (Organización Internacional para la Estandarización) – especifica los requisitos que deben tener las organizaciones para contar con un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna, ya sea para certificación o con fines contractuales.
Por su parte, la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro – BASC por sus siglas en inglés -, es una asociación sin fines de lucro que opera como un programa de cooperación voluntaria entre el sector empresarial, autoridades aduaneras, entidades gubernamentales y organismos internacionales, fomentando prácticas seguras en la cadena de suministros del comercio internacional.