El Cristo Redentor, principal paso carretero entre Argentina y Chile, fue reabierto hoy tras haber sido cerrado el pasado martes por un temporal de nieve que dejó varados a más de un millar de camiones, informaron fuentes oficiales.
Luego de la limpieza de la calzada, unos 800 camiones del lado argentino y varios otros del lado chileno reanudaron este jueves su viaje, precisó un comunicado de la Gendarmería Nacional.
Las condiciones meteorológicas eran favorables en la zona luego de que un temporal de nieve en la Cordillera de Los Andes obligara al cierre del cruce, situado a unos 1.200 kilómetros de Buenos Aires.
De todas formas, continúan las bajas temperaturas en la región, al igual que en varias provincias del país, sumergido en una ola de frío polar procedente de la Antártida que produjo intensas nevadas.
El paso Cristo Redentor, que une a Santiago de Chile y la ciudad de Mendoza, en el oeste argentino, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios.
Fuente: EFE