Con la finalidad de vigilar con mayor rigor el comercio internacional en Pisiga está en funcionamiento el control integrado en ese puesto fronterizo con Chile, señala el informe de la Aduana Nacional.
El objetivo de esta modalidad es «ejercer un adecuado control del comercio internacional, mejorando la calidad y eficiencia de sus servicios, para subir las recaudaciones», asegura la entidad al indicar que el viernes el presidente de la Aduana, Wilfredo Vargas, y otros ejecutivos inspeccionaron el puesto.
El Presidente de la entidad aduanera considera que «han mejorado sustancialmente las condiciones de facilitación y control del comercio internacional».
«La puesta en marcha del control integrado ha sido una de las decisiones más importantes adoptada en materia aduanera en la Subcomisión de Controles Integrados de Frontera, en el marco del X Encuentro del Comité de Frontera Chile – Bolivia celebrado recientemente en la Paz y en reuniones realizadas a fines de julio en Iquique», asegura el informe de la entidad.
Puestos aduaneros
En Pisiga mensualmente se registra el flujo de 800 tránsitos que llegan desde la zona franca de Iquique, puerto chileno. Este puesto fronterizo está ubicado a 180 kilómetros al Suroeste de Oruro.
En Pisiga y Tambo Quemado, ambos en la frontera con Chile, los puestos aduaneros cuentan con enlace satelital, equipo y personal técnico de apoyo.
Fuente: El Diario