Reconocen por tres la calidad de Cruz del Sur

 |   23 de junio del 2014
Reconocen por tres la calidad de Cruz del Sur

La empresa de transporte y logística Cruz del Sur obtuvo el Certificado de «Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos» de ANMAT; la recertificación del Sello de Calidad CEDOL, y la recertificación del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

 

El Certificado ANMAT de «Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos» se le concedió para la operación logística de medicamentos desarrollada en el Centro de Operaciones Logísticas de Buenos Aires. Las buenas prácticas usadas permiten asegurar:


– El cumplimiento de los requerimientos regulatorios y sanitarios;


– Su ejecución y verificación continua, garantizando el cumplimiento de las especificaciones y requerimientos del cliente mediante el debido control en la gestión de los distintos procesos integrados;


– El control y la trazabilidad de los medicamentos;


– El involucramiento activo del personal, mediante la capacitación y entrenamiento efectivo.

 

Por otro lado, Cruz del Sur mantuvo e incluso mejoró su desempeño de acuerdo con el profundo análisis realizado por la consultora KPMG, en los últimos meses del año pasado, lo que le permitió recertificar el Sello de Calidad CEDOL. Después de tres años desde la primera evaluación, y de acuerdo con las normativas que regulan el sello, se realizó un relevamiento integral que incluyó áreas administrativas y operativas. Los resultados alcanzados superaron los del 2010, permitiendo evidenciar mejoras asociadas a las observaciones y sugerencias alcanzadas en esa oportunidad. Esto asegura el valor agregado que el sello tiene para los operadores que logran la certificación.

 

Cruz del Sur, finalmente, revalidó la habilitación otorgada por el RENPRE, desde 2008. Este organismo, dependiente del SEDRONAR, tiene como misión mantener el registro completo, fidedigno y actualizado de las empresas que tengan, utilicen, produzcan, transporten, almacenen, comercialicen, exporten, importen, distribuyan o realicen cualquier tipo de transacción con precursores químicos. La habilitación anual implica el cumplimiento de informes trimestrales presentados a este organismo sobre los transportes realizados de estos productos y la presentación actualizada de documentación sobre la empresa.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar