La empresa austríaca KNAPP AG continúa con su plan de crecimiento global mediante la firma de un acuerdo de cooperación con la empresa japonesa Daifuku, proveedor en el sector de sistemas de manejo de materiales.
De este acuerdo, se informó en un comunicado, se deriva «una valiosa cooperación en el análisis conjunto del mercado, así como en el ámbito de las distintas categorías de productos. KNAPP y Daifuku han previsto una relación de cooperación duradera y estable. Además, Daifuku ha adquirido alrededor del 6% de las participaciones de los accionistas encargados de la gestión», se especificó.
Al respecto, Eduard Wünscher, Director Gerente (CEO) de KNAPP AG, refirió que se han fijado como objetivo estratégico la continua expansión de sus actividades a nivel internacional; hoy en día, dijo, esta compañía dispone de una gama de productos y soluciones, lo que le permite continuar creciendo en el futuro. «Esta colaboración nos ha permitido crear las condiciones necesarias para poder trabajar directamente con los crecientes mercados asiáticos», expuso el directivo.
Daifuku, se señaló, es un proveedor logístico especializado en sistemas para cajas y pallets; se concentra en el mercado japonés y cuenta con una posición destacada en el mercado chino. «Los ámbitos concretos de la cooperación entre KNAPP y Daifuku se definirán de manera concreta en contratos aparte. La conclusión del acuerdo de cooperación es el comienzo de una serie de oportunidades para la futura expansión del grupo», se indicó en el comunicado.