El encuentro contó además con la presencia de funcionarios chilenos, brasileros, uruguayos y argentinos, y se trataron los proyectos Paso Agua Negra, Túnel de baja altura en el Paso Los Libertadores y el Paso Las Leñas. Los funcionarios coincidieron en la importancia de las obras para el mejoramiento de la conectividad entre los países de la región y el impulso que darán al comercio como consecuencia de la unión de los océanos Atlántico y Pacífico. «La construcción de estos túneles es una muestra clara de que Argentina ha dejado de pensarse por si misma para pensarse a nivel regional», destacó Schiavi.
Por su posición geográfica el Corredor por el Paso de Agua Negra presenta una inmejorable alternativa de complementación ya que se encuentra alineado entre los Puertos de Porto Allegre, en Brasil, y Coquimbo en Chile, atravesando la zona productora central de Argentina. Ademas, posibilitará un transito comercial de alto impacto en todas las provincias centrales de Argentina.
El Corredor Bioceánico Aconcagua tiene como objetivo principal resolver la saturación de la capacidad de transporte del cruce vial «Cristo Redentor» mediante la construcción de un servicio de transporte ferroviario de cargas y de pasajeros que vincule Argentina y Chile, evitando el corte de conexión durante el invierno y aumentando la capacidad de carga con una visión de largo plazo. El proyecto Túnel de baja altura Las Leñas une las provincias de Mendoza con la O`higgins, en Chile. Actualmente hay un paso fronterizo de habilitación temporaria pero con la concreción de la obra se favorece la integración y el intercambio regional, se aumentan los flujos turísticos y de cargas y se profundizan los vínculos entre ambos países.