Scania anunció su plan de trabajo destinado a aumentar las inversiones en Tucumán hasta U$S15 millones, U$S3 millones más respecto a lo desembolsado en 2012. También, gracias al volumen de ventas alcanzado en la región, anticipó que la planta incrementará su producción un 27% más que el año pasado.
El Director General de la planta de Scania en Tucumán, Adolpho Bastos, realizó junto a su equipo directivo un anuncio al gobernador José Alperovich, informando acerca de la continuidad del programa de inversión que la empresa comenzó a impulsar el año pasado.
«Será un 2013 muy positivo para Scania en Tucumán y en el país. El volumen de producción será mayor al esperado, incentivado por las ventas en Argentina, y también en Brasil, Chile y Perú», comentó Bastos. «Además, prevemos un incremento de las exportaciones para este año y un aumento de la capacidad, en el marco de un plan a largo plazo hasta 2014″, agregó.
Scania Producción Tucumán, forma parte del sistema de producción global de Scania y exporta componentes de transmisión a otras plantas de Scania en Brasil y Europa. Los trabajadores de la planta que se ubica en la localidad de Colombres, también vieron reflejados el enfoque positivo de cara al 2013 en las mejoras laborales que se incluirán a lo largo del año.