El gobernador bonaerense Daniel Scioli creó la Agencia Provincial de Transporte y Logística, una especie de ministerio que controlará el transporte de carga, las oficinas encargadas de realizar las verificaciones técnicas vehiculares (VTV), el tren Ferrobaires, las vías navegables y el desarrollo aeronáutico de Buenos Aires. A su mando estará el ex legislador Hubo Bilbao, un dirigente de confianza de Hugo Moyano, Secretario General de la CGT.
Moyano se garantiza así la influencia sobre un área gubernamental que administrará, en suelo bonaerense, la base de su fortaleza: el negocio del transporte.
Bilbao, el hombre que manejará la Agencia Provincial del Transporte y Logística, es un dirigente del peronismo de Coronel Suárez, que en algún momento militó en favor de Eduardo Duhalde. Ya ocupó otros cargos públicos: fue titular de la Dirección de Zonas Francas de Buenos Aires; de Vialidad Provincial; jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y subsecretario de Asuntos Municipales.
Además de Bilbao, Moyano celebra el nombramiento en la administración pública bonaerense de otro dirigente con el que tiene fluido diálogo: Jorge Otaharán es el nuevo subsecretario de Puertos.
La alianza entre Scioli y Moyano se profundiza en medio de la tensión naciente entre el camionero y la Casa Rosada. Y justo en momentos en el que “cristinismo” bonaerense, encabezado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto y la agrupación La Cámpora, muestran disidencias con Scioli.
Moyano fue hasta esta semana el titular del PJ bonaerense, cargo al que renunció. El camionero era resistido por una buena parte de los intendentes del peronismo de Buenos Aires, pero igualmente Scioli decidió aliarse con él.
Fuente: Clarín.