Sufre la industria logística los efectos de los excesos cometidos en adquisiciones

 |   18 de mayo del 2010
Sufre la industria logística los efectos de los excesos cometidos en adquisiciones

Nuevas investigaciones realizadas por Transport Intelligence, dentro de su reporte más reciente Análisis Financiero de Proporción y Benchmarking de Transporte Global & Líderes de Sector de Logística 2010, revelan que la industria logística global todavía sufre los efectos de sus excesos en materia de adquisiciones en los últimos 10 años.

La investigación, que analiza a detalle los resultados anuales de los 20 países más grandes del mundo enlistados públicamente en transporte de fletes y compañías de logística, muestran que un cuarto de sus activos son intangibles, producto en gran parte de su «buena voluntad» en adquisiciones. Los activos totales de las 20 compañías en la encuesta van desde 108 billones de euros y sobre 25 billones de euros (23.5%) fueron hechos de intangibles.

Se indicó que la reducción en ganancias, como resultado de la crisis económica, ocasionó algunos ajustes substanciales al valor contable de activos intangibles a consecuencia de las «pruebas de deterioro» bajo los Estándares de Contabilidad Internacional. (Estas pruebas son basadas típicamente en una proyección futura de los flujos de caja que pueden ser originados por la unidad del negocio a que la buena voluntad pertenece). No obstante, se dijo que este alto nivel de activos intangibles se queda.

La mayoría de las compañías encuestadas han pedido prestados muchos activos intangibles y en varios casos los préstamos y la red de saldos en caja, excede el valor de las ventajas palpables netas. La investigación muestra que seis de las 20 compañías exceden la deuda neta actual y los activos netos.

David Bagshaw, Senior Analyst de Transport Intelligence, comentó que las cifras indican que colectivamente la industria necesita ver una mejora en los resultados de comercio, no sólo justificar los 25 billones de euros de activos intangibles que se quedan en los balances, sino también atender inmediatamente los préstamos que tomaron para adquirir ambas: la buena voluntad que se permanece y también la buena voluntad que ha sido anulada».

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar