Sullair Argentina -dedicada a la producción, venta y alquiler de compresores de aire- incorporó ShopTek, una línea de equipos a tornillo con acople a correa orientada a satisfacer las necesidades de la industria que requiere de sistemas de aire comprimido de bajo caudal, accediendo a alta tecnología.
Los compresores rotativos a tornillos, a diferencia del pistón, se destacan por su capacidad para trabajar en forma continua, por su simpleza y confiabilidad.
El diseño de ShopTek mantiene la robustez de los tornillos que caracteriza a los compresores de esta marca. Además, su regulación por medio de un microprocesador de última generación y el bajo nivel de mantenimiento que requieren garantizan un costo operativo muy bajo.
Su instalación es muy simple, ya que están preparados para ser conectados a la línea de aire comprimido sin ninguna herramienta o procedimiento especial. Son tan silenciosos y compactos que pueden ubicarse en cualquier lugar de la planta. Poseen una cabina de protección e insonorización, por lo que su nivel sonoro es de solo 67 a 69 dB(A) a 1 metro.
Los compresores se entregan con aceite sintético biodegradable de un año de duración, filtro de aire, filtro de aceite y elemento separador aire-aceite, los que además de tener un fácil acceso para su recambio, brindan como resultado una calidad de aire muy superior al obtenido con los tradicionales equipos a pistón.