FedEx Express está construyendo un nuevo centro de distribución regional FedEx Singapur dentro del Aeropuerto Changi de Singapur, el cual ampliará el acceso de los clientes de esta compañía a los mercados globales y apoyará el objetivo de Singapur de ser uno de los principales hubs de carga aérea en la región.
Dicho establecimiento, de 282 mil 700 pies cuadrados, será el segundo en tamaño en la red de FedEx en la región Asia-Pacífico (después del hub que tiene en Guangzhou, China meridional). El Hub Regional FedEx Singapur, cuya finalización está prevista para el segundo semestre del 2012, integrará bajo un mismo techo operaciones de entrega y recolección, además de las operaciones aéreas.
Según FedEx, el hub está situado estratégicamente en la zona franca del Aeropuerto Changi, al lado del Parque de Logística Aeroportuaria de Singapur. Asimismo, esta infraestructura «tendrá un sistema de clasificación de cinco bandas con capacidad de manejar hasta 9 mil paquetes por hora y alojar más de 250 camionetas de reparto. También incluirá una instalación cercana a la pista, la cual incluye dos nuevas áreas de estacionamiento de aeronaves y un área de facilitamiento especial in situ de la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control para asegurar la eficiencia del despacho aduanero de la carga».
Se indicó que las instalaciones complementarán las operaciones del hub de FedEx en Asia-Pacífico, que sigue siendo el punto central de la red FedEx AsiaOne que conecta la región.