TNT, proveedor global de servicios de correo, anunció que a mediados de 2011 separará sus líneas de negocios Mail y Express en dos compañías distintas, para permitir a cada una concentrarse mejor en su propia estrategia de negocios.
Esta decisión se explica en que los perfiles estratégicos de las dos unidades difieren cada vez más y las sinergias existentes entre ellas son limitadas.
En los Países Bajos, donde se ubica la casa matriz de TNT, Mail se enfrenta a un mercado de correos en continua contracción y tiene que concentrarse en mantener la solidez y eficiencia operativa. Por su parte, las prioridades de Express son profundizar su crecimiento en Europa, Asia y Sudamérica, donde mantiene posiciones de liderazgo gracias a su estrategia de redes de transporte.
La división Mail de TNT sólo opera en Europa, por lo tanto esta decisión no afectará las operaciones en Latinoamérica.
TNT Express es un proveedor global de servicios de correo expreso, transporte de exportación e importación de carga, además de servicios de almacenamiento y distribución, líder en el mercado BtoB. Posee una eficiente red de infraestructuras en Europa, Asia y en los principales mercados de América y se está expandiendo a nivel mundial para maximizar su desempeño gracias al sólido funcionamiento de sus operaciones en Europa y al progreso de sus adquisiciones en Brasil, Chile, China e India.