El 7% de los argentinos, que representan unos 830 mil hogares, compró en el canal online productos de consumo masivo -casi una vez por mes-, durante el último semestre del año pasado, según se desprende del análisis sistemático que realizó Kantar Worldpanel.
Al evaluar la performance de las diferentes cadenas, unas siete de cada 10 compras online se realiza a través de Coto Digital, seguido por Walmart, Disco y Jumbo. Además, el gasto medio más alto se realiza en Coto Digital seguido por Jumbo.
Cabe destacar, que la cima de la pirámide concentra tanto una mayor cantidad de seguidores como el 71% del gasto online.
El rubro que sobresale en el online es el de bebidas -en comparación a la performance del híper y súper-, aunque aún sigue siendo mucho más fuerte en el canal tradicional: almacenes y autoservicios.
«Las bebidas alcohólicas se destacan en el online en comparación al híper y súper», sostienen desde Kantar Worldpanel, y agregan «es un canal que todavía tiene mucho para desarrollar, sin lograr aún fidelizar a sus clientes tanto como lo hacen los retailers».