Urbano, la compañía regional de servicios postales, anuncia el lanzamiento en Argentina de su Unidad de Servicios Logísticos, dedicada a brindar soluciones tanto para logística de distribución como de comunicaciones y documentación. De esta manera, se incorpora a un mercado para el que cuenta con una red nacional propia de 60 sucursales, mediante las que gestiona más de 9 millones de envíos mensuales.
«Urbano viene creciendo sostenidamente en la Argentina desde su desembarco en 2004. En 2009, completamos el desarrollo de nuestra red nacional con sucursales en todo el país, cubriéndolo con personal propio. Esta capilaridad nos permite hoy ofrecer servicios logísticos especializados principalmente en el segmento de comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer o del negocio al consumidor) que es el más complejo de satisfacer» explica al respecto Marcelo Wirth, presidente de la empresa.
En materia de logística de distribución, la oferta de la empresa incluye:
– Home Delivery, un servicio especialmente diseñado para e-commerce y ventas por catálogo, con entregas personalizadas, tiempos preestablecidos y trazabilidad punta a punta para garantizar la calidad de las entregas.
– Una solución específica para la distribución de repuestos y productos terminados a services oficiales de todo el país.
– Entregas simultáneas a lo largo de la Argentina de material POP para el lanzamiento de campañas de marketing en puntos de venta y programas de fidelización.
– Logística inversa.