Vipal Cauchos se asocia con reformadoras españolas

 |   2 de junio del 2015
Vipal Cauchos se asocia con reformadoras españolas

Vipal Cauchos, fabricante de productos para el recauchutado de neumáticos, invierte en el incremento de su modelo de negocio para atender las necesidades de sus clientes en Europa. Para esto, con el objetivo de desarrollar el mercado manteniendo el enfoque en la calidad de sus productos y servicio al cliente, Vipal pone en práctica un plan de acciones de relación y de comunicación con sus clientes.


La empresa lanzó este proyecto en España, país donde empezó su operación en Europa en 2006, y donde mantiene una sucursal y uno de los cuatro Centros de Distribución propios en el continente. Las primeras reformadoras que participan en la acción son Manlu, de la ciudad de Pamplona, y Remusa, de Ívila. Para poner este proyecto en funcionamiento, Vipal Europa contó con el apoyo del Departamento Técnico de la empresa en Brasil, además de los dueños de Manlu, Alberto Izuriaga y Juan Ruiz, y de los dueños de Remusa, David Leiva y Enrique Leiva. «Buscamos reforzar lo que distingue a Vipal con los clientes y el consumidor final, un producto de calidad con un servicio de excelencia», afirma el Gerente General de Vipal Europa, Alessandro Campos.


Una de las acciones iniciales del proyecto fue realizar actividades de concientización dirigidas a los transportistas. Este servicio es realizado por el equipo de Vipal, que constantemente busca difundir los beneficios del recauchutado de neumáticos, tanto económicos como para el medio ambiente, además de destacar las características de los productos de Vipal, que ayudan al transportista a reducir costos y gastos con combustible.


Asimismo, el trabajo se refuerza con la estrategia de comunicar con claridad los locales donde los consumidores pueden encontrar los productos Vipal. Para esto, la empresa invierte en la renovación de la identidad visual de las fachadas de las reformadoras, empezando por Manlu y Remusa.
Otro beneficio para las empresas socias es el acceso a un servicio diferenciado, contando con todo el apoyo de Vipal para sus flotas. Para los próximos meses, Vipal pretende darle seguimiento al proyecto, incluyendo reformadoras de Portugal a este plan de acción.


VIPAL EN EUROPA Y EL MUNDO


Vipal es responsable de abastecer a cerca de 90 países en todos los continentes. Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Para atender a las especificidades de cada lugar, que abarcan desde los requisitos técnicos hasta las diferencias culturales, geográficas y de legislación, la empresa invierte en el desarrollo de productos específicos para un mejor rendimiento en diferentes regiones. Además, mantiene reformadores autorizados, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en puntos estratégicos para brindar toda la asistencia a los clientes internacionales. Esto le permite a Vipal destacarse en España, Bosnia, Croacia, Reino Unido y Portugal.


Actualmente, además de sus tres fábricas en Brasil, tiene Centros de Distribución (CD) en España, Alemania, Inglaterra y Eslovenia. Asimismo, tiene oficinas y CD en Argentina, Australia, Chile, Colombia, México y Estados Unidos (con centros en Florida, Virginia y California) y una operación comercial exclusiva para los mercados de Ífrica y Asia.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar