Volkswagen ha iniciado, en sus instalaciones de Wolfsburg (Alemania), un período de pruebas de tres meses con unas gafas 3D que usarán algunos de sus trabajadores y con las que podrán disponer en su campo de visión de información como la relativa a la gestión de pedidos.
La compañía asegura que los ensayos se han iniciado en el área de logística, cuyo personal utilizará las gafas para la gestión de pedidos. El objetivo de la iniciativa es mejorar los procesos de seguridad dentro de las actividades de producción.
Volkswagen argumenta que las ventajas de estas gafas son evidentes, ya que los usuarios reciben al momento toda la información que necesitan en su campo de visión, al tiempo que los controles táctiles o de voz facilitan «extremadamente» las operaciones.
La cámara incorporada a las gafas también se puede utilizar como lector de códigos de barras. Cuando hay un error en el almacenamiento de los enseres, se iluminan en rojo, mientras que cuando el procedimiento es correcto lo hacen en verde.
Fuente: www.ecomotor.es