Volvo Trucks and Buses Argentina acompañó el Desafío Eco junto a la Escuela N° 34 de Capital Federal, iniciativa que tuvo como principal objetivo el de impulsar a los estudiantes a involucrarse en acciones que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo. El proyecto del vehículo de la Escuela Ing.
Enrique Martín Hermitte, que fue liderado por el profesor Oscar Antonioli y construido por los propios estudiantes con materiales reciclados de diversos tipos, logró ubicarse dentro de los primeros 10 puestos de la competencia, que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de octubre en la Avenida 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco.
«En realidad, para mí, nosotros ya ganamos. El solo hecho de haber podido construir este vehículo con un puñado de materiales reciclables y la gran motivación que puso mi equipo ya es un logro inexplicable», dijo el profesor Antonioli, cuya capacidad de liderazgo quedó marcada por el entusiasmo y el notable compromiso de sus alumnos durante toda la prueba. «Además, que Volvo se haya acercado a nosotros para darnos su apoyo, es también un motivo más de orgullo y nos compromete a proseguir con la iniciativa hacia el futuro», completó el profesor.
La Escuela N°34 Ing. Enrique Martín Hermitte, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, posee un cuadro de 900 alumnos cursando las orientaciones Electromecánica y Construcciones, todas carreras de perfil técnico.
«Esta actividad, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, viene al encuentro de uno de los tres pilares fundamentales de la marca que es el respeto al medio ambiente, además de la seguridad y de la calidad», comentó Gustavo Cejas, Gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Volvo, presente en el evento.
La competencia, que duró cerca de 2 horas, consistió en recorrer, con apenas una carga de energía, la mayor distancia posible, que fue medida en km. La Escuela Técnica N°34 logró transitar poco más de 20 km., distancia que le permitió ubicarse entre los 10 primeros puestos.