Volvo Trucks & Buses Argentina participó en Eduvial 2010 a través de su propuesta «Aprendiendo con Dummy», una iniciativa que combina enseñanza con motivación y reflexión.
La feria, coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó entre el 20 y 24 de noviembre en el predio de La Rural. Se destacó por ser la primera muestra temática-interactiva, especialmente diseñada para contribuir con la educación en el tránsito.
Dentro de las acciones contempladas por el Programa Volvo de Segurirdad en el Tránsito, la empresa presentó a Dummy quien, a través de la mímica del actor Pablo Quiroga, hizo hincapié en seis de las más importantes recomendaciones que incluyen el Plan Nacional de Seguridad Vial en Argentina: uso del citurón de seguridad; no abusar de la velocidad; no usar el celular mientras se maneja; no tomar bebidas alcohólicas antes de manejar; situar siempre a los niños menores en el asiento trasero y con cinturón de seguridad y para quienes andan en motocicleta, el uso del casco.
«Nuestra acción Aprendiendo con Dummy consiste en la presencia e interacción de un muñeco de pruebas de seguridad de Volvo, quien interactúa con los visitantes de la muestra transmitiendo su mensaje silencioso, pero muy directo y efectivo, para una mayor conciencia con realción a los problemas de la seguridad en el tránsito» afirma Gustavo Cejas, gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Trucks & Buses Argentina.