https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Acuerdo entre Uber Freight y VAS para potenciar el transporte autónomo

La asociación de Uber Freight con VAS es un hito en el transporte autónomo que ayudará a enfriar las cadenas de suministro.

 |   23 de enero del 2023
Acuerdo entre Uber Freight y VAS para potenciar el transporte autónomo
https://www.delfingroups.com/

Uber Freight, aplicación que forma parte de la compañía Uber, ofrece la posibilidad de conectar a quienes requieran enviar mercancías con empresas de transporte que ofrezcan este servicio. Fue anunciado que esta rama de la firma norteamericana implementará la solución de transporte autónomo de Volvo Autonomous solutions (VAS) en la red de Uber Freight. De esta manera, VAS les brindará capacidad de carga autónoma a los transportistas de Uber Freight en rutas seleccionadas, comenzando en Texas. A través de la plataforma, los transportistas podrán acceder a formas más seguras y eficientes de mover la carga, con el objetivo de aliviar las tensas cadenas de suministro globales.

Esta asociación marca la primera colaboración comercial de Uber Freight con una flota autónoma y será, a su vez, una de las primeras empresas en poner a prueba la oferta autónoma de VAS. El desarrollo ofrece una visión del futuro del transporte por carretera que verá soluciones híbridas en las que los camiones autónomos y de conducción manual trabajen juntos en un modelo de centro a centro.

La idea central es que las flotas autónomas encajen con las soluciones manuales de última milla. Así, bajo este modelo los camiones autónomos asumirán la parte de larga distancia de la misión de transporte, mientras que los camiones manuales completarán las operaciones de última milla. Este sistema Hub-to-hub está diseñado para aliviar la presión sobre los conductores de la creciente demanda de carga, al permitirles concentrarse en trabajos de corta distancia más cerca de casa, mejorando su equilibrio entre el trabajo y la vida.

https://www.loginter.com.ar

VAS es la última de una serie de asociaciones logradas por Uber Freight para desarrollar su sector logístico. En esa linea, también trabaja en estrecha colaboración con proveedores de tecnología de conductor como servicio, como Aurora y Waymo. Al respecto El CEO de Uber Freight, Lior Ron, afirmó: “Esperamos ayudar a los transportistas a integrar soluciones autónomas en sus operaciones. Nuestra capacidad para ampliar el acceso a la solución de transporte de VAS desbloquea un mayor acceso a una capacidad confiable, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

Te puede interar: Futuro de la logística: energías alternativas y vehículos autónomos

www.mdcorreo

Lucas Facundo Martínez

Redactor, periodista y Community Manager para Énfasis Logística Sudamérica desde 2019. Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Experiencia como asistente de marketing en ConkerU Consulting, organización de asesoría en comunicación.

Te podría interesar