A diferencia de lo que sucede con muchas empresas, a partir de la pandemia de COVID-19 el precio de las acciones de Amazon ha aumentado, alcanzando un máximo histórico hace dos semanas. El comercio minorista online se presenta como un buen lugar, en un contexto en el que las tiendas físicas están cerradas.
Pero el tamaño que ha adquirido el gigante tecnológico preocupa a la Unión Europea, que analiza multar a Amazon por comportamiento anticompetitivo. Esto podría costarle mucho dinero a la compañía y podría alterar la experiencia de compra que actualmente ofrece a sus clientes.
Te puede interesar: Amazon va por todo. ¿Y ahora, quién podrá salvarnos?
El aspecto central de las preocupaciones de la UE es el doble rol de Amazon, que dirige una tienda en línea y también vende sus propios productos en esa plataforma, “es tanto jugador como árbitro”, señalan las autoridades del bloque europeo.
En este sentido, el foco del conflicto radica en el uso que hace Amazon de los datos a los que tiene acceso, ya que puede ver información comercial confidencial sobre productos de terceros, como volumen y precio, y podría estar utilizándolos para dar a los productos de Amazon una ventaja injusta.
Acceda a la nota completa de BBC News: https://www.bbc.com/news/technology-53050716
Te puede interesar: