CAPSIA agrupa a las 8 principales empresas prestadoras del servicio internacional de carga expresa y representa los intereses locales de la industria de transporte expreso en la Argentina. De esta manera, FAETyL se posiciona como la entidad más grande del sector y con mayor diversidad en cuanto a las actividades de las cámaras.
Las empresas que son parte de CAPSIA son: DHL Express Argentina, FedEx, LHS Worldwide, IMEX, Organización Courier Argentina, Transportes Ambientales, UPS Argentina y World Courier. Todos estos miembros se encargan de la distribución y el transporte «puerta a puerta» de una gran variedad de productos a nivel global. En la actualidad, las empresas miembro de CAPSIA representan la contundente cifra del 99% de la exportación y el 69% de la importación de la industria.
El objetivo de la flamante cámara es apoyar reformas aduaneras modernizadoras, que introduzcan procedimientos eficientes y transparentes, que incluyan la automatización, el rastreo de transacciones y la simplificación de los procedimientos mejorando la predictibilidad, la transparencia y la facilitación del comercio internacional.
FAETyL se creó hace un año con el objetivo de agrupar a las empresas transportistas y de logística. Desde el principio se compartió la mirada por el desarrollo colectivo y la especialización, valores que CAPSIA aseguró compartir.