En el marco del desarrollo de Vaca Muerta y del fortalecimiento del sistema energético nacional, IDERO y Alberta concretaron una alianza estratégica para la construcción y el equipamiento de obradores industriales vinculados a la ampliación del gasoducto operado por Transportadora Gas del Sur (TGS).
Te puede interesar: Avanza en Añelo el Parque Industrial Vaca Muerta, un nuevo polo para proveedores energéticos
Tres obradores clave sobre la traza del gasoducto TGS
Las compañías fueron adjudicadas para la provisión de tres obradores ubicados en General Acha, Chacharramendi y Doblas. Estos espacios funcionan como campamentos de trabajo y centros logísticos esenciales para las obras de infraestructura energética en la región, en un proyecto que contempla una inversión estimada de US$700 millones.
Construcción modular industrializada y eficiente
La contratación incluye más de 100 módulos industriales fabricados por IDERO, configurados como oficinas, sanitarios, comedores y áreas de soporte. La construcción modular industrializada permite una rápida ejecución, altos estándares de calidad y previsibilidad en costos y plazos. Además, brinda la posibilidad de relocalizar las estructuras según las necesidades de la obra. IDERO estará a cargo del diseño y la fabricación industrial de los módulos, la ingeniería estructural, el ensamble y las terminaciones.
Te puede interesar: Reconfiguración en la logística de abastecimiento de Vaca Muerta
Equipamiento integral y campamentos listos para operar
El equipamiento interior es provisto por la cadena de retail Blancoamor, con más de 1000 piezas de mobiliario entre escritorios, sillas operativas, bibliotecas, mesas de reunión, sillas para comedores y equipamiento médico (camillas, soportes de suero, desfibriladores y tubos de oxígeno). Esto asegurará que los campamentos entren en operación con infraestructura completa y lista para uso inmediato.

