De esta manera, en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 2,64%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 1,73%. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 1,57%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 2,34%.
En consecuencia, los valores acumulados en los 12 meses de 2017 (enero – diciembre), son los siguientes:
Cedol con costos de transporte: 23,99%.
Cedol sin costos de transporte: 24,28%.
Cedol DU con acompañante: 25,57%.
Cedol DU sin acompañante: 27,30%.
Por otro lado, recordamos que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para el mes de diciembre un 2,94% de incremento; mientras que el acumulado para los 12 meses del año mostró una variación del 23,92%.
Cabe señalar que si bien los costos son más bajos que en 2016, siguen siendo elevados para la actividad logística, lo cual dificulta la obtención de rentabilidad en la prestación de los servicios. Asimismo, se espera que enero de 2018 sea un mes de altos valores en costos debido a componentes como las patentes, el combustible, peajes y otros costos directos de la operación.