https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Consumo: la ultra-conveniencia se afianza en Argentina y triplica su demanda

Mediante desarrollos tecnológicos, la conveniencia está impactando positivamente en la vida diaria de todos los argentinos, ampliando el alcance de las apps y propiciando nuevas oportunidades para miles de PyMEs, comercios y repartidores.

 |   30 de diciembre del 2022
Consumo: la ultra-conveniencia se afianza en Argentina y triplica su demanda
https://www.delfingroups.com/

Fuente: Rappi.

Con motivo de fin de año, la aplicación multivertical Rappi realizó un relevamiento y balance sobre las principales tendencias de consumo entre los argentinos y argentinas, que demandan experiencias de delivery más cómodas y veloces.

Entre las categorías que más crecieron en la plataforma se encuentra Turbo, el servicio de entregas ultra-rápidas , que a través de su red de dark stores permite entregas en 10 minutos o menos. Durante este año, los pedidos mediante la vertical se incrementaron más de un 200% respecto a 2021, y el tiempo promedio de entrega fue de 9 minutos y medio. La adopción por la ultra-conveniencia crece cada día más en los argentinos y argentinas: en promedio, los usuarios de la ciudad de Buenos Aires realizaron al menos 3 pedidos al mes en esta categoría.

Te puede interesar: 4 tendencias globales en la industria logística y la SC

A su vez, en 2022 la firma  informó que se centró en la eficiencia del servicio y para ello se realizaron inversiones y nuevos desarrollos tecnológicos, ” Se redujo en ocho minutos promedio los tiempos de entrega de los pedidos regulares, logrando que más del 70% de las órdenes que se realizan a través de Rappi se entreguen en menos de 35 minutos”, destacan desde Rappi.

“Cuando la relación entre tiempos de entrega y calidad de producto es exitosa, la experiencia de compra es positiva y el usuario vuelve a utilizar la plataforma, animándose a probar nuevas categorías como, por ejemplo, supermercados o farmacia. En la actualidad, la velocidad en la entrega se ha convertido en la variable clave para que los consumidores elijan nuestro servicio, las PyMEs incrementen sus ventas y los repartidores independientes puedan, en consecuencia, generar mayores ganancias adicionales si así lo desean”, destacó Astrid Mirkin, gerenta General de Rappi Argentina y Uruguay.

https://www.loginter.com.ar

Se trabajó en conjunto con las principales cadenas de Farmacias para lanzar Farma en 20′, una nueva propuesta en la que mediante filas exclusivas para repartidores, shoppers en tienda y mejoras tecnológicas es posible llevar cualquier producto de farmacia en minutos.

Pagos electrónicos, productos frescos y furor por el Mundial

En línea con la preferencia de los usuarios por la simplicidad, durante 2022 más del 80% de los argentinos eligieron pagos electrónicos (tarjeta de débito y crédito) para abonar sus compras a través de la aplicación. En cuanto a las instancias preferidas, destacó el horario nocturno, principalmente en las verticales de Turbo y Restaurantes.

Otra tendencia de consumo que continúa creciendo en la aplicación es la mayor demanda de productos frescos y saludables. La banana por ejemplo lidera el top 10 de productos más vendidos a través de Turbo y supermercados, seguido de la palta y el limón. El agua, por ejemplo, se impuso frente a las gaseosas y bebidas alcohólicas en la categoría de “Supermercados”.

Sin embargo, dentro de la vertical de Turbo ningún producto pudo vencer a las figuritas y el furor por el Mundial de los argentinos.

2022, año de consolidación

Rappi  desembarc en Bahía Blanca, Bariloche, Corrientes, Neuquén y Paraná. Además, de cara a los principales puntos turísticos del país llegó con su servicio a Pinamar y amplió su cobertura en Mar del Plata, arribando también en Punta Mogotes.

Según explican desde la app se sumaron más de 100.000 usuarios nuevos que eligieron la plataforma para satisfacer sus necesidades de consumo y se crearon oportunidades económicas para más de 4.300 comercios locales y repartidores independientes. A su vez, a nivel nacional, más de 107.000 personas se registraron en la aplicación para comenzar a generar ingresos adicionales.

“A través de nuestra tecnología estamos incentivando las economías locales. Contribuimos en la digitalización de más de 15.000 PyMEs locales, a la par que incrementamos sus ventas en un 20% promedio, y más de 56.000 personas generaron ingresos extra. Con los pedidos entregados durante este año, hemos recorrido más de 41 millones de kilómetros, lo que equivale a más de 100 viajes a la Luna”, resaltó Mirkin.

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar