https://www.urbano.com.ar/

Los costos logísticos de julio continúan en alza

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales.

 |   9 de agosto del 2022
Los costos logísticos de julio continúan en alza
https://www.delfingroups.com/

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución correspondiente al mes de julio 2022, el acumulado de los 7 meses del año 2022 y el acumulado de los últimos 12 meses.

Desde Cedol se indicó que si bien los costos de mano de obra y de combustible no tuvieron incrementos durante el mes de julio, “la suba se da por incidencia de costos asociados al transporte de cargas que no habían afectado el mes anterior” y detallaron que “en general de los costos del transporte automotor de carga, por ejemplo, neumáticos (17 %) material rodante (26,8 %) los seguros (27,4 %), los lubricantes (9 %) y así en general el resto de los componentes, causando un impacto en todos los indicadores donde hay gestión de transporte”.

En este sentido los analistas indicaron que “esta suba de los primeros siete meses del año se debe sobre todo a los incrementos de combustibles”, que en lo que va del 2022 ha subido un 71,18, y también a la fuerte suba de los componentes ya mencionados.

En el caso de los costos de mano de obra, “han subido en términos relativos menos que el resto de los componentes, pero ya en septiembre sube un 15 % adicional por efecto de la paritaria ya acordada”, se explicó en un comunicado.

Sobre el acumulado de los doce últimos meses, desde Cedol observan cómo finalizará la evolución del costo anual 2022, e indicaron:

Te puede interesar: Costos logísticos: estrategia para hacerles frente

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar