https://www.urbano.com.ar/

Rappi apuesta a Turbo: ya ofrece productos a través de 330 dark stores

Los usuarios pueden pedir más de 1500 productos en menos de 10 minutos. Rappi planea triplicar su inversión en esta vertical, en 2022.

 |   21 de febrero del 2022
Rappi apuesta a Turbo: ya ofrece productos a través de 330 dark stores
https://www.delfingroups.com/

En 2021, Rappi lanzó el servicio Turbo, con el que las entregas se concretaron en 10 minutos o menos. Hoy, Turbo es la apuesta más grande de la compañía en Latinoamérica: una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera en la que los consumidores planean sus compras de cercanía.

¿Por qué Turbo es la mayor apuesta de Rappi?

  • A través de Turbo, los usuarios pueden pedir alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, bebidas -entre otras opciones. El tiempo promedio de una entrega es de 9 minutos y 3 segundos y la orden récord se efectuó en 69 segundos. 
  • Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas (dark stores) y a la tecnología utilizada para seleccionar y empacar los productos.
  • Turbo ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de toda América Latina. 
  • Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo ya representan el 10% de todos los pedidos de Rappi, en las ciudades donde la categoría tiene presencia.
  • Después de usar el servicio dos veces, los usuarios adoptan el uso de Turbo, llegando a cifras de  3 o 4 órdenes en promedio por persona cada semana.

En 2022, la apuesta de Rappi a este servicio será contundente: Turbo recibirá la inversión más importante de la compañía durante el año para lograr ampliar su cobertura, expandir el catálogo de productos y optimizar el servicio. 

Otra incorporación serán los productos listos para comer: a través de alianzas con los restaurantes que ya trabajan con Rappi, la sección podrá ofrecer los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto. En solo un par de meses, los usuarios de Rappi podrán tener las hamburguesas, ensaladas, o helados de su local gastronómico favorito en la puerta de su casa en tan  solo 10 minutos.

https://www.loginter.com.ar

Los que más piden los argentinos en Turbo

  1. Helados de consumo individual
  2. Gaseosas cola
  3. Banana
  4. Palta
  5. Hielo
  6. Tomate perita
  7. Cerveza
  8. Papel higiénico
  9. Agua sin gas
  10. Comidas listas para comer

La tecnología Turbo-Fresh de Rappi, desarrollada íntegramente en su Hub IT, permite la sincronización e integración de aplicaciones en tiempo real. Además, establece un programa propietario de gestión automática y en tiempo real del inventario, esto garantiza que todos los productos visibles en la súper app se encuentren disponibles en la tienda y que no haya quiebres de stock.

Te puede interesar: Rappi apunta al “Quickcommerce”: ¿Cómo lograr diez minutos mágicos de compra online?

Datos destacados de la región

  • Hoy en día, la región, en total, tiene un tiempo de entrega promedio de 9 minutos, siendo Perú el país con el mejor promedio, con un estándar de 8 minutos y 11 segundos por orden en enero de 2022.
  • En febrero de 2021, cuando Rappi inició con este modelo de negocio en Sao Paulo y Ciudad de México, solo existían 7 dark stores (tiendas cerradas al público donde se almacena el inventario y  se preparan los pedidos de Turbo)  y un stock que apenas lograba superar los 600 tipos de  productos. Hoy, esas cifras han crecido exponencialmente en toda la región.
  • Gracias a la eficiencia del modelo, en términos de operación en tienda y distancias cortas entre dark store y usuario, Turbo logra ser rentable ofreciendo los mismos precios que el supermercado.
  • En Colombia los usuarios piden más frutas y verduras, mientras en México prefieren cervezas y bebidas, y en Brasil prefieren muchos helados y panadería.

Mirando hacia el futuro, Turbo va a apostar en una expansión agresiva del surtido, por ejemplo, incorporando platos de restaurantes locales ya listos para comer.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar