El Grupo Assekuransa, cuya sede está basada en Buenos Aires, tiene como core-business los seguros específicos para el comercio internacional, ofreciendo seguros de responsabilidad civil para agentes de carga, seguros de contenedores, seguros de mercaderías y cauciones. Complementariamente, opera con un negocio de transporte de pasajeros en jets privados bajo la marca Classe Stelle, y un negocio agropecuario, que funciona bajo la razón social Cielo Azulado.
La incorporación de Bochanski será efectiva el 1° de enero de 2023, y se sumará al cuerpo que integran el propio González Insaurralde como accionista controlante, Sebastián Galletto como CEO del Grupo, y los empresarios Juan Carlos Lynch y Carlos Escobar Herrán como directores independientes.
Jürgen Bochanski fundó en Munich, Alemania, en el año 1980 una compañía bróker de seguros denominada Aktiv Assekuranz Makler GmbH, que en el año 2001 se convirtió en Aktiv AG y de la cual fue accionista principal, chairman y presidente del Executive Board durante 38 años. En el año 2018 la compañía fue vendida a DROEGE Holding GmbH, aunque él continuó vinculado como un referente importante para el staff y los principales clientes.
Como cabeza del negocio de Aktiv, en el año 1990 Bochanski se convirtió en el primer socio de Juan Ángel González Insaurralde en su proyecto que derivaría en la creación del Grupo Assekuransa.
Durante el encuentro en el que se anunció esta incorporación, Galletto destacó el trabajo realizado en términos de profesionalización del management, la fuerte capitalización del negocio y el inicio de programas de ampliación de la oferta de seguros y la expansión a nuevos mercados, entre los que se destaca el europeo, trabajo que permitió mejorar la calificación de riesgo y quedar en el top 10 de los jugadores del mercado de seguros.
Por su parte, González Insaurralde destacó que, a 32 años de su fundación, el grupo “Los valores de Excelencia, Confianza, Calidad siguen siendo el elemento que nos distingue en el mercado, que hacen que los mejores talentos quieran trabajar con nosotros y que nos permite encarar con optimismo un agresivo plan de crecimiento mediante el cual queremos duplicar nuestro tamaño en los próximos 12 a 18 meses”.
Te puede interesar: Obstrucción en la cadena de suministros internacional